Una biblioteca a la medida del público

Funciona en Taipéi y ofrece un contenido específico para cada edad. No sólo hay libros, sino también películas, música y videojuegos.
Fuente: El Mercurio - 2017-12-27
Una combinación de tecnologías digitales con un diseño funcional para los distintos tipos de público y una oferta que incluye mucho más que libros, hacen de la nueva biblioteca municipal de Taipei una de las más modernas y diversas del mundo.

Abierta hace más de dos años y con más de 180 mil visitantes al mes, funciona en el sector más nuevo de la capital de Taiwán en un edificio de diez pisos, varios de ellos dedicados a un público específico.
Una serie de pantallas interactivas permiten no sólo consultar los títulos disponibles, sino también disfrutar juegos culturales interactivos relacionados con las antiguas tradiciones del país.
El segundo nivel, por ejemplo, está diseñado especialmente para personas de la tercera edad, ya que cuenta con grandes mesones inclinados para poder leer diarios cómodamente, como también mullidos sillones. Incluso hay disponibles videos que sirven de guía para que los de mayor edad hagan ejercicios livianos.

El tercer nivel es el paraíso de los niños gracias a sus estanterías de baja altura y de diseño amistoso que facilitan su contacto con los libros. Una serie de pantallas interactivas permiten no sólo consultar los títulos disponibles, sino también disfrutar juegos culturales interactivos relacionados con las antiguas tradiciones del país. 

El cuarto nivel es el reducto de los adolescentes, donde incluso pueden encontrar historietas y una serie de terminales con acceso a internet, donde también se les permite jugar videojuegos.
La biblioteca está abierta las 24 horas del día, e incluso si se quiere llevar un libro a domicilio es posible reservarlo con anticipación y retirarlo o devolverlo sin tener que ingresar al recinto.
En el quinto nivel están los archivos multimedia. Aquí se prestan películas, documentales, programas de televisión o música, contenido que es posible disfrutar en salas individuales o dobles.

La biblioteca está abierta las 24 horas del día, e incluso si se quiere llevar un libro a domicilio es posible reservarlo con anticipación y retirarlo o devolverlo sin tener que ingresar al recinto, gracias a un sistema de bodegaje automatizado que maneja más de 3 mil títulos intercambiables. Si la opción está en formato digital, se puede descargar en la misma biblioteca o desde su sitio web.