El ejemplo de Taiwán con los migrantes

Lanzan una plataforma en cinco idiomas (inglés, chino, indonesio, tailandés y vietnamita) para ayudar a los trabajadores extranjeros. La contracara de lo que ocurre en otros países.
Fuente: Noticias de Taiwán - 2017-12-29
Mientras en algunos países la relación con los migrantes sigue siendo uno de los mayores conflictos de los últimos años, una noticia procedente de Taiwán podría servir como ejemplo de la importancia de buscar soluciones concretas a esta situación. 

Desde el primer día de 2018, el Ministerio de Trabajo de Taiwán introducirá un sistema en línea que proporcionará a los trabajadores extranjeros información en cinco idiomas sobre la transferencia de sus contratos de trabajo.
El acceso es sencillo. Los extranjeros podrán buscar información relevante sobre sus actividades ingresando a la página web su número de pasaporte.
El objetivo principal de la iniciativa será proteger los derechos e intereses de los trabajadores migrantes y reducir las disputas cuando cambian de empleador. Para acceder al sistema se confeccionó una página web que ya proporciona información y datos a este colectivo, con la particularidad que se puede acceder en cinco idiomas, para que ningún grupo se sienta discriminado.
 
Actualmente, el sistema de consultas relacionadas con la transferencia de contratos de trabajadores extranjeros proporciona información solo en chino. Una vez que la nueva plataforma se vincule a la página web dedicada a la defensa de los derechos de este colectivo, esta última se ampliará con información sobre transferencia de contratos, ofertas de trabajo y noticias relacionadas en inglés, chino, indonesio, tailandés y vietnamita.
El objetivo principal de la iniciativa será proteger los derechos e intereses de los trabajadores migrantes y reducir las disputas cuando cambian de empleador.
En el pasado, el hecho de que la información existiera solo en chino significaba que los trabajadores migrantes a menudo se quedaban sin conocer los detalles relacionados con las transferencias de contratos de trabajo, algo que solía generar disputas con los empleadores.
 
Después de que se agregue la opción multilingüe al servicio, los trabajadores extranjeros podrán buscar información relevante ingresando su número de pasaporte.