Seminario para profundizar los lazos con la India

Fue organizado por la Cancillería argentina, el INTAL, el BID, el CARI y la embajada de la India en nuestro país. Durante el encuentro se analizaron, entre otras cosas, los desafíos de la relación MERCOSUR–India.
Fuente: Cancillería argentina - 2018-06-11
Se realizó en el Palacio San Martín, el Seminario "LATINDIA, El futuro de la Cooperación de India y América Latina. Una mirada desde el Sur: Argentina e India", organizado conjuntamente por la Cancillería argentina, el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Embajada de la República de la India en la Argentina, y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

El Seminario contó con la participación del Vicecanciller Daniel Raimondi, el Embajador de la India en la Argentina Sanjiv Ranjan, el Director del INTAL-BID, Dr. Gustavo Beliz, y el Presidente del CARI, Dr. Adalberto Rodríguez Giavarini, junto a autoridades nacionales, empresarios, académicos e instituciones provenientes de India y América Latina.
Se analizó qué medidas deben ponerse en práctica para afianzar el vínculo entre la India y América Latina, especialmente la Argentina.
Durante el Seminario se abordó cómo afianzar el vínculo entre la India y América Latina, particularmente con la Argentina, así como las perspectivas de los acuerdos comerciales con la región poniendo especial atención en las sinergias y complementariedades de los sectores productivos de ambas regiones.

En ese marco, se analizaron las oportunidades y desafíos de la relación MERCOSUR-India, incluyendo las alternativas para consolidar el vínculo y apuntalar sus complementariedades.
El evento contó con la participación del Embajador de la India en la Argentina Sanjiv Ranjan, además de otras autoridades argentinas.
Por último, se analizaron las perspectivas de la relación bilateral, poniendo el foco en las oportunidades para reforzar y diversificar el comercio y las inversiones, los entendimientos políticos y la cooperación técnica a partir de casos concretos de la cooperación Argentina-India.

El Seminario se enmarca en una política de priorización de los vínculos con la India, que impulsa la Cancillería argentina.