El Kung Fu Shaolin se queda sin secretos

Maestros de la Escuela Saholin Quan Fa Guan Argentina participarán del panel “La armonía mental como producto del trabajo del cuerpo”, que organiza la Casa de la Cultura China. Será el lunes 2 de julio en Callao 150, CABA.
Redacción Llibres - 2018-06-28
“La práctica de Kung Fu Shaolin requiere, como las artes plásticas, mucha constancia y una desintelectualización que nos permita dar lugar a la intuición. El secreto es repetir mil veces una acción para permitir que fluya sin necesidad de pensar. Porque como en el arte, si se impone la racionalidad, la obra pierde sensibilidad”.

La didáctica explicación del profesor Carlos Vighi quizás funcione como una irresistible invitación a descubrir los secretos de una actividad desconocida para la mayoría de los argentinos. Quizás genere la misma curiosidad que ha despertado la convocatoria al panel “La armonía mental como producto del trabajo del cuerpo”, que organiza la Casa de la Cultura China.
“Profesores contarán cómo se consigue un mejor estado de la mente y el espíritu a través de la práctica de las disciplinas del Kung Fu Shaolin”.
El evento se realizará el lunes 2 de julio, desde las 18, en Callao 150 (CABA), con la participación de destacados maestros de la Escuela Saholin Quan Fa Guan Argentina, entre ellos el citado Carlos Vighi, Luis Palma y José Fabrizio; además de los directores de la entidad, Daniel Vera y Yamila Melillo. 

El objetivo del encuentro es explicar la incidencia del Kung Fu Shaolin sobre la mente y la meditación. Como bien plantea Daniel Vera, el propósito es analizar la forma en que esta práctica “integra tanto el arte marcial como la meditación, el Tai Chi Chuan y el Qi Gong. Porque su arte consiste en mejorar la vida desde la actividad del cuerpo. Porque el trabajo sobre la mente se da en el movimiento físico”.
En agosto, viajará de China a la Argentina el monje shaolin Shi De Yang para participar del Segundo Festival Wushu Shaolin en Sudamérica.
“En el panel – agrega Yamila Melillo – se recogerán las experiencias de profesores que han recorrido un camino de muchos años. Contarán cómo se consigue un mejor estado de la mente y el espíritu a través de la práctica de las disciplinas del Kung Fu Shaolin”.
 
La Escuela Shaolin Quan Fa Guan Argentina promueve y difunde el Shaolin Wushu (artes marciales). Qi Gong (ejercicios para la salud), Chan (meditación), el Tai Chi, el Yoga y el Reiki, en el marco de la Cultura Shaolin.

Para agosto, la escuela está organizando el Segundo Festival de Wushu Shaolin en Sudamérica, que integrará seminarios, conferencias y torneos. Con sede en Buenos Aires, participarán representantes de otros siete países de América Latina, quienes recibirá guía y fundamento del monje shaolin Shi De Yang, que viajará directamente desde China.