El escritor Vikram Chandra hace historia en Netflix

Una serie basada en su novela “Juegos sagrados” se convirtió en la primera producción original india de la popular plataforma de streaming. “Niños de medianoche”, de Salman Rushdie, seguirá sus pasos.
Fuente: Reuters - 2018-07-07
Después de mucho esperar, finalmente hizo su debut en Netflix la primera serie original india, siendo la primera de una larga lista de programas dirigidos al amplio mercado de entretenimiento de Bollywood.

“Sacred Games”, basada en la novela de Vikram Chandra publicada en 2006, es una historia de suspenso ambientada en Mumbai con un elenco de policías, políticos y espías, y un reparto que incluye a algunas de las personalidades más importantes de Bollywood, como Saif Ali Khan, Nawazuddin Siddiqui y Radhika Apte.
India se ha convertido en el mercado de servicios web de mayor crecimiento en el mundo.
La serie de ocho episodios, hablada en hindi y con subtítulos en inglés, es la primera de siete series originales indias de Netflix, que incluirán una adaptación de la novela épica “Midnight’s Children”, del reconocido escritor Salman Rushdie.
El reparto incluye a algunas de las personalidades más importantes de Bollywood, como Saif Ali Khan, Nawazuddin Siddiqui y Radhika Apte.
El bajo costo de la transmisión de datos ha impulsado el consumo de videos en India, el mercado de servicios web de mayor crecimiento en el mundo, que se ha convertido en un campo de batalla para gigantes globales como Amazon.com Inc y Netflix, que buscan crecer fuera de su mercado interno, en Estados Unidos.