A partir de la inquietante historia de un amor prohibido, “Una novela real” cuenta el último medio siglo de Japón. Aquí se pone al descubierto la estructura social japonesa de pre-guerra como fuente de las miserias, dificultades, anhelos, esplendores y tragedias humanas, que gradualmente produjeron el surgimiento de una ambivalente clase media en los cincuenta años posteriores a la guerra. La novela narra una saga de varias generaciones y distintos niveles sociales, desde mediados del siglo XX hasta el Japón actual.
La crítica ha comparado esta novela con clásicos de la literatura europea y norteamericana, como Cumbres borrascosas, de Emily Brontë o El gran Gatsby, de Scott Fitzgerald.
Escrita con maestría narrativa hasta en los menores detalles, la prosa de Minae Mizumura ha sido descripta como “sinfónica”. “Una novela real” está atravesada de historias y climas que atrapan al lector, inmersas en complejas y sutiles relaciones sociales.
La novela narra una saga de varias generaciones y distintos niveles sociales, desde mediados del siglo XX hasta el Japón actual.
La crítica ha comparado esta novela con clásicos de la literatura europea y norteamericana, como Cumbres borrascosas, de Emily Brontë; El gran Gatsby, de Scott Fitzgerald, y con la obra de autores como Stendhal o Chéjov. “Una novela real” marca un momento decisivo en la historia de la literatura japonesa. Minae Mizumura está considerada como una de las más importantes escritoras japonesas del presente. Autora de ensayos y ficciones, esta es su tercera novela, que obtuvo el Premio Yomiuri, uno de los mayores reconocimientos literarios de Japón, recibido anteriormente por Yukio Mishima y Kenzaburo Oé.