Xu Sanguan es un hombre corriente que trabaja en una fábrica de seda de la China rural. Como es costumbre en su pueblo, ha vendido su propia sangre en algunas ocasiones: para su boda o el nacimiento de sus hijos. Pero su mísero sueldo y la hambruna que asola el país lo obligan a vender sangre cada vez con más asiduidad. Para mayor desgracia, queda deshonrado de por vida al descubrir que el verdadero padre de su hijo mayor es un antiguo pretendiente de su mujer.
“Crónica de un vendedor de sangre” fue elegido uno de los libros más influyentes de la década de 1990 en China
En una sociedad marcada por la superstición, la sospecha y la pobreza, la vida de Xu Sanguan es una lucha constante por mantener la esperanza y la dignidad, y un penoso aprendizaje que lo llevará a recomponer finalmente su escala de valores. “Crónica de un vendedor de sangre” es una emotiva historia sobre el amor filial y la supervivencia de una familia en un entorno hostil. Yu Hua es una de las grandes voces de la literatura china actual, y “Crónica de un vendedor de sangre”, una de sus mejores y más influyentes novelas.
La novela es una emotiva historia sobre el amor filial y la supervivencia de una familia en un entorno hostil.
El escritor chino Nació en 1960 en Hangzhou (Zhejiang). Trabajó como dentista durante cinco años antes de empezar a escribir en 1983. En 2002 se convirtió en el primer autor chino en ganar el prestigioso James Joyce Foundation Award. Es autor de “Gritos en la llovizna”, “Brothers” y “¡Vivir!”, galardonada con el premio italiano Grinzane Cavour. “Crónica de un vendedor de sangre” y “¡Vivir!” fueron elegidos dos de los libros más influyentes de la década de 1990 en China. Zhang Yimou dirigió la adaptación cinematográfica de “¡Vivir!”, que fue galardonada en el Festival de Cannes con el Gran Premio del Jurado. Sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas.