Tony Takitani (Haruki Murakami)

Tusquets
Redacción Llibres - 2019-11-06
Tony Takitani es un joven que ha crecido aislado, entre las burlas de los compañeros y muy solo, pues su padre, trompetista de jazz, se ausenta a menudo para tocar en giras. Buen profesional, se dedica a ilustrar portadas para revistas de automóviles o anuncios.

Hasta que de pronto conoce a una chica, empleada a tiempo parcial de una editorial, a la que le gustan especialmente los vestidos.
Una misteriosa historia del escritor japonés Haruki Murakami
Maravillosamente ilustrado por Ignasi Font, este relato del célebre escritor japonés nos habla de la soledad y la falta de afecto en la sociedad actual.

El cuento de Haruki Murakami está incluido en el libro “Sauce ciego, mujer dormida”, que fue escrito en 1983 y que en 2004 fuera llevado al cine por el director japonés Jun Ichikawa.

Haruki Murakami (Kioto, 1949) es uno de los pocos autores japoneses que han dado el salto de escritor de prestigio a autor con grandes ventas en todo el mundo. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka, el Jerusalem Prize o el Hans Christian Andersen, y su nombre suena reiteradamente como candidato al Nobel de Literatura.
¿Nos hemos preguntado alguna vez qué nos ancla al mundo?
En España, ha merecido el Premio Arzobispo Juan de San Clemente, la Orden de las Artes y las Letras, concedida por el Gobierno español, y el Premio Internacional Catalunya 2011. 

Ignacio Font es un ilustrador y diseñador multidisciplinario que reside en Barcelona. Ha trabajado en el mundo de la animación y en varios estudios de diseño. Fundador y socio del premiado estudio Bungalow, compagina el trabajo creativo para grandes marcas con una actividad artística que lo ha llevado a ser reconocido como uno de los ilustradores más prestigiosos de la actualidad.