La intimidad de las islas fue revelada en Beijing

El escritor y periodista Gustavo Ng presentó su última novela en la librería y editorial “Mil Gotas” de la capital china.
Fuente: DangDai - 2022-10-03
La librería y editorial “Mil Gotas” presentó en su sede de Beijing “La intimidad de las islas”, la última novela del periodista y escritor Gustavo Ng.

“Mil Gotas” es la primera librería dedicada a la literatura argentina y latinoamericana en China, con sedes en la capital, en Shanghai y en Chongqing.

Su iniciador, el escritor cordobés Guillermo Bravo, condujo la presentación junto a la venezolana Karla Zapata Pérez, una de las personalidades destacadas de la difusión cultural de América Latina en Beijing.
Además de "La intimidad de las islas", también se presentó “10.134 kilómetros a través de China” y "Mariposa de otoño".
“La intimidad de las islas” fue editado en Argentina por El Bien del Sauce Ediciones, e integra textos de Ng, dibujos de Juan Aiello y la edición de Camilo Sánchez. La obra incluye dos capítulos dedicados a China. En Buenos Aires, se presentó en abril de este año.

El acto en Beijing sirvió asimismo para presentar otros libros de Ng, “10.134 kilómetros a través de China”, publicado en español y en chino por la editorial local Blossom Press, que lo eligió como una de las diez mejores obras extranjeras publicadas en el año en China, y “Mariposa de otoño”.
“La intimidad de las islas” fue editado en Argentina por la exquisita editorial El Bien del Sauce Ediciones.
Asistieron a la presentación periodistas chinos y de Uruguay, Cuba, México, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Colombia y Brasil, entre los que contaban Pablo Coppari, de la TVP argentina, y Alfonso Wang, de la Agencia Xinhua; representantes de la Embajada de Argentina en China, y público del ámbito hispanoamericano de Beijing.

Además del libro en sí y de la trayectoria del autor - coeditor periodístico de la revista DangDai - los asistentes intercambiaron otros temas de debate sobre literatura, la cuestión comunicacional y las fake news entre Occidente y Oriente, entre otros tópicos