Los abanicos chinos se abren en el Museo de Arte Decorativo

Hasta el 15 de marzo de 2017 se presenta en Buenos Aires la megamuestra “El Estilo Chino”, con pinturas sobre abanicos, grabados y trabajos de caligrafía. Es la más importante en su tipo de los últimos diez años.
Fuente: Agencia Xinhua - 2017-02-06
Una muestra de pintura tradicional china sobre abanicos, grabados en sello y caligrafía de la Academia Nacional de Pintura China se presenta en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Argentina, en una muestra sin precedentes de la cultura del país asiático que podrá visitarse hasta el 15 de marzo.

 La exposición, la más importante de cultura china en Buenos Aires en los últimos 10 años, lleva por nombre "El Estilo Chino - Obras Seleccionadas de la Academia Nacional de Pintura de China" y quedó formalmente inaugurada con un acto del que tomaron parte el embajador de China en Argentina, Yang Wanming, autoridades de la Academia Nacional de Pintura de China, del Museo anfitrión y del Ministerio de Cultura de Argentina.

El vicepresidente de la entidad asiática, Zhang JiangZhou, sostuvo que "la expectativa es promover el intercambio, que más gente conozca nuestra cultura, promover el conocimiento mutuo".
El vicepresidente de la Academia Nacional de Pintura de China, Zhang JiangZhou, sostuvo que "la expectativa es promover el intercambio, que más gente conozca nuestra cultura, promover el conocimiento mutuo".
"El arte desempeña una función universal", resaltó el académico, quien precisó que la muestra presenta "obras de investigadores y pintores de la Academia. Ser investigador es un honor. Representa el panorama básico del arte internacional de China. Las obras tienen un profundo significado, muestran el talento y el temperamento de los artistas chinos".

La exhibición de abanicos pintados que llega desde China al Museo de Buenos Aires es un ejemplo de la perduración de este arte milenario, capaz de actualizarse y renovarse en las recreaciones de los artistas chinos contemporáneos. Se exhiben, en total, 60 abanicos. La exposición se complementa con trabajos de caligrafía.