Cómo es la primera serie de animación china creada por IA

Se llama “Una oda a mil años de poesía” y cuenta con 26 capítulos, de 7 minutos cada uno. Los desafíos de la Inteligencia Artificial.
Llibres - 2024-03-25
La primera serie de animación china generada con Inteligencia Artificial (IA) ha sido todo un éxito y tuvo una gran repercusión entre el público del gigante asiático, según los primeras relevamientos del China Media Group (CMG) y el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Shanghai (SAIL), los responsables del lanzamiento de la ambiciosa producción.

El lanzamiento de la serie “Qianqiu Shisong”, es decir “Una oda a mil años de poesía”, se realizó hacia finales de febrero, en el marco de los últimos esfuerzos de China por promover las nuevas fuerzas productivas de calidad mediante la introducción de la inteligencia artificial y la innovación tecnológica en los medios de comunicación.
Tanto el artístico como el guión gráfico, la animación, el doblaje y la banda sonora están totalmente generados por la IA.
La serie está compuesta por 26 episodios de 7 minutos de duración cada uno. 

Los argumentos de los diferentes capítulos narran historias de la mitología china y su objetivo es mostrar la cultura y estética tradicionales del país, según destacaron las autoridades de GMC.

El concepto artístico, el guión gráfico, la animación, el doblaje y la banda sonora están totalmente generados por la IA.
La producción de cada capítulo se redujo de ocho a cuatro meses, gracias a la aplicación de la IA.
La utilización de Inteligencia Artificial contribuyó a acelerar todo el proceso de producción de la serie, reduciendo de ocho a cuatro meses la realización de cada capítulo, informaron fuentes de GMC.

Además de la serie, el GMC también presentó un canal dedicado en, forma exclusiva, a esta nueva tecnología de IA en la plataforma de medios Yangshipin.