El primer panda gigante nacido en la República de Corea llegó este miércoles a China, en un vuelo que aterrizó en horas de la tarde en Chengdon, la capital de la provincia de Sichuan. Fu Bao es la cría de Le Bao y Ai Bao, los pandas que fueron rentados por China a Corea en el año 2016.
El período de adaptación de Fu Bao en China puede oscilar entre uno y ocho meses.
Una vez que se cumplan con todos los trámites pertinentes en las aduanas del Aeropuerto Internacional Shuangliu, de Chengdu, Fu Bao será transportado a la Base de Pandas Gigantes de Shenshuping, ubicada en la Reserva Natural Nacional de Wolong, también en Sichuan. El panda gigante será sometido en el lugar a un período de cuarentena, según se informó. La base de Shenshuping está completamente preparada a dar la bienvenida a Fu Bao, según informó Li Guo, subdirector de la instalación, que está subordinada al Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China.
Fu Bao es la cría de Le Bao y Ai Bao, los pandas que fueron rentados por China a Corea en el año 2016.
"Determinaremos cuándo Fu Bao puede presentarse al público según la evolución de su adaptación", indicó Li. "Considerando experiencias pasadas – agregó - el período de adaptación puede oscilar entre uno y ocho meses, o incluso más tiempo". Fu Bao nació en julio de 2020. Los acuerdos relacionados firmados entre China y la República de Corea estipulan que Fu Bao debía regresar a China antes de alcanzar la edad de cuatro años.