Las artes marciales chinas deslumbraron a Buenos Aires

La capital argentina fue sede de un torneo internacional en el que participaron más de 100 especialistas en Wushu o Kung Fu y Tai Chi.
Llibres - 2024-07-15
La ciudad de Buenos Aires fue sede este domingo de un torneo internacional de artes marciales chinas en el que participaron más de 100 atletas en disciplinas como Wushu o Kung Fu y Tai Chi, en el Microestadio del club River Plate, en el barrio porteño de Belgrano.

"Para nosotros es muy importante abrir las puertas del club a la comunidad argentina, a la comunidad china, desarrollar muchas actividades", dijo el responsable de Deportes de la institución deportiva, Federico Ferreyra.

El dirigente deportivo sostuvo que la institución "tiene los puentes tendidos con China", además de que trabajan "con muchas empresas chinas".
"Ustedes son los mensajeros del intercambio entre la cultura argentina y la cultura china", dijo el embajador Wang Wei.
"Este tipo de valores que inculcan estos deportes, como la perseverancia, el respeto, la solidaridad, es importante difundirlos en nuestra comunidad", sostuvo Ferreyra.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de distintas personalidades, entre ellas el embajador de China en Argentina, Wang Wei, quien subrayó que estas disciplinas fortalecen la "autoestima" y la "solidaridad".

"Ustedes son los mensajeros del intercambio entre la cultura argentina y la cultura china", dijo el diplomático a los deportistas.
La actividad denominada Copa Héroe Marcial 2024 fue declarada de "interés deportivo y social" por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
La actividad denominada Copa Héroe Marcial 2024 fue declarada de "interés deportivo y social" por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La presidenta de la Comisión de Cultura del órgano legislativo, Cecilia Ferrero, consideró "un honor" participar en el evento y sostuvo que "es realmente un día de festejo".

El evento abarcó también actividades de tipo cultural como la tradicional danza china del dragón, además de demostraciones de artes marciales que cautivaron a los asistentes.

Uno de los momentos más emotivos del evento fue la interpretación de los himnos nacionales de Argentina y China por parte del violinista Samuel Izcaray.

Otro de los participantes en la ceremonia fue el presidente de la Federación Argentina de Wushu, maestro Hong Wen Wu, quien manifestó que "el talento y el compañerismo" son atributos de estas artes marciales.

Fuente: Xinhua