Cultura de exportación made in Taiwán

La presidenta Tsai Ing-wen destacó el rol de la Asociación General de la Cultura China y confió en poder mostrar al mundo las maravillas de la cultura taiwanesa. Las actividades que está organizando la GACC.
Fuente: Noticias de Taiwán - 2017-07-05
La presidenta Tsai Ing-wen delineó las tareas de la Asociación General de la Cultura China (GACC, siglas en inglés), y manifestó su esperanza de poder mostrar la cultura taiwanesa al mundo.
 
La GACC está organizando un premio presidencial a la cultura y un documental que se centra en los artesanos locales, así como la creación de un espacio para exhibiciones y conferencias, señaló la Mandataria durante un evento en Taipei en el que estuvo acompañada por representantes de los círculos culturales locales. La presidenta Tsai asumió la dirección de la GACC en marzo de este año.
 
Esta asociación también tiene planes de volver a publicar su revista bimensual Fuente de Juventud, a fin de mostrar los logros en las áreas del cine, la música y el teatro en Taiwan, aseveró Tsai. “Mostrar la cultura de Taiwán al mundo es lo que esperamos hacer en el futuro”, agregó la Mandataria.
 
Tsai comentó que la GACC también introducirá un programa llamado Muestra Artística en Camiones de Taiwán 2017, cuya primera parada será Malasia; con el propósito de cumplir la meta de su Administración en cuanto a mejorar los lazos con los países del Sudeste Asiático. El mencionado programa involucra el uso de pequeños camiones que han sido utilizados desde hace tiempo como escenarios por los grupos de artes escénicas de Taiwán.
 
La GACC fue fundada en 1967 en Taiwán, con el objetivo de fomentar la revitalización de la cultura china y paliar los efectos de la Revolución Cultural que tuvo lugar en China continental.