Lo mejor del cine coreano, con entrada libre y gratuita

El ciclo es organizado por el Centro Cultural Coreano. Las próximas películas que se exhibirán son "Over the Border" del director Kin Sun-ho y "War of the Arrows" de Nam Yi.
Redacción Llibres - 2017-07-07
Las películas "Over the Border" del director Kin Sun-ho y "War of the Arrows" de Nam Yi, serán las próximas grandes obras que se exhibirán en el marco del ciclo de cine que organiza el Centro Cultural Coreano en la Argentina. 

El cine coreano contemporáneo tiene grandes maestros y producciones que en poco tiempo se convirtieron en virtuales clásicos de la cinematografía contemporánea. En virtud de ello, el Centro Cultural Coreano organizó un ciclo con obras de los reconocidos directores Kim Ki-duk, Park Chan-wook, Hong Sang Soo, Lee Chang-dong y Kim Jee-woon. 

Todas las películas se exhiben en la sala multimedia del Centro Cultural Coreano (Coronel Díaz 2884, CABA), con entrada libre y gratuita. Las próximas obras que se exhibirán son las siguientes: 

Over the Border (2006). Kim Sun-ho toca en una orquesta en Corea del Norte. Como pertenece a la clase alta, disfruta de la vida y planea casarse con su novia, Yon-hwa. Un día, la familia de Sun-ho recibe una carta desde Seúl de su abuelo, a quien creían muerto. Empiezan a intercambiar correspondencia, pero eso pone a la familia en peligro, por lo que todos deciden desertar a Corea del Sur. Sun-ho está desolado por no poder llevar a Yon-hwa con ellos, pero le promete traerla lo antes posible e intenta ahorrar dinero para ayudarla a escapar. Pero un día, Sun-ho oye que Yon-hwa se ha casado con otro hombre…
Sábado 29 de julio, 16:00 hs en el CCC

War of the Arrows (2011). Nam Yi, huérfano desde niño, luchó hasta convertirse en un maestro del arco y la flecha. Sin embargo, un día descubre que su amada Corea está siendo atacada por las fuerzas imperiales chinas y que, para colmo, su hermana fue esclavizada por invasores manchúes. Frente a todo esto, Nam Yi se ve obligado a enfrentar el reto más complicado de su vida: luchar por su propio país. Una película de KIM Han-min, el reconocido director de El Almirante: rugido de las corrientes, una de las películas más populares del cine coreano reciente.
Sábado 26 de agosto, 16.00 hs en el CCC