Taiwán quiere ser el país del diseño

La presidenta Tsai Ing-wen asistió a la exhibición de diseño "M/m Taiwán", donde destacó la importancia de promover el sector para "solucionar los problemas de la vida cotidiana y mejorar la calidad de vida de la población". 
Fuente: Noticias de Taiwán - 2017-07-11
La presidenta Tsai Ing-wen anunció que el Gobierno está decidido a ofrecer la asistencia necesaria para impulsar el sector del diseño en la República de China. "De esta manera, los creativos diseños del país se convertirán en una fuerza imposible de ignorar en el ámbito internacional", añadió la mandataria.

Tsai asistió a la exhibición de diseño “M/m Taiwan”, en el Palacio Presidencial en Taipei. La presidenta apuntó que el Gobierno seguirá apoyando al sector para conseguir que aparezcan nuevos diseñadores. "La capacidad de crear diseños únicos mejorará la calidad de vida de los habitantes del país", señaló.

En la exposición, los diseñadores locales mostraron su creatividad e imaginación a través de una amplia gama de productos, como copas de vino, objetos mobiliarios y prendas de vestir.

Tsai hizo hincapié en que el Gobierno siempre ha puesto a los ciudadanos como su prioridad, ya que ellos son los dueños del país y del Palacio Presidencial. La Mandataria indicó que a través de esta exposición, el Palacio Presidencial quiere mostrar a los visitantes que la fuerza del diseño de Taiwán proviene de la gente.

También resaltó que, a través de sus obras, la nueva generación de diseñadores es capaz de encontrar soluciones a los problemas de la vida cotidiana. "Sus diseños muestran sus deseos de hacer las cosas más convenientes para los consumidores y de proteger al medio ambiente", añadió.

Tsai apuntó que se espera que la exposición permita al público sentir cómo la fuerza del diseño está cambiando la sociedad taiwanesa y que el evento ayudará al público a tener una mejor comprensión de su valor.