Los taiwaneses derribaron los tabúes del whisky

La firma Kavalan ganó por segunda vez consecutiva el "International Spirits Challenge", convirtiéndose en una marca registrada para los que, hasta hace poco, sólo rendían su paladar ante el whisky escocés.
Fuente: PR Newswire - 2017-07-17
Kavalan, el whisky de calidad superior de Taiwán, ha recibido el más importante premio en su categoría en el Desafío Internacional de Licores Fuertes (International Spirits Challenge, ISC). Por segundo año consecutivo, fue distinguido por su Kavalan Solist Ex-Bourbon Single Cask Strength.

Solamente se otorga un "trofeo" ISC por el mejor producto de cada categoría, que representa un "producto sobresaliente, de calidad excepcional".

El consultor técnico de Kavalan, el fallecido Dr. Jim Swan, también recibió el "Premio a la Trayectoria Profesional" del ISC, la mayor distinción para un individuo en la industria de los licores fuertes.

El CEO de Kavalan, el Sr. YT Lee, declaró que el legado del Dr. Swan vivía y perduraba en Kavalan. "Cuando comenzamos a elaborar whisky en Taiwán, nadie lo había hecho antes y parecía una empresa imposible. Afortunadamente, tuvimos la ayuda del mejor experto de la industria. Sin darse por vencida, Kavalan se ha vuelto una empresa reconocida por su fino whisky, lo cual debemos al Dr. Swan. Me gustaría dedicar este trofeo de 2017 al Dr. Swan", expresó el Sr. Lee.
La destilería adoptó su nombre del nombre indígena del condado Yilan, donde tiene su sede, y cuenta con el respaldo de los 30 años de elaboración de bebidas de su empresa matriz, King Car Group.
El trofeo sigue a la entrega de medallas de oro cada año, en junio. El mes pasado Kavalan recogió la mayor cantidad de medallas de oro en la categoría: cuatro medallas por sus whiskys Distillery Reserve Single Malt Rum Cask, Podium Single Malt, ex-Bourbon Oak Single Malt y Solist ex-Bourbon Single Cask Strength.

En calidad de pionera del whisky taiwanés, Kavalan ha obtenido de forma sucesiva las mayores distinciones de la industria. Su Solist Amontillado Sherry Single Cask Strength fue nombrado el "Mejor whisky de una sola malta y una sola barrica del mundo" en 2016 por los prestigiosos Premios de los Whiskys del Mundo (World Whiskies Awards, WWA), y su Solist Vinho Barrique obtuvo el premio de 2015 al "Mejor whisky de una sola malta del mundo". 

La primera destilería de whisky de Taiwán ha sido una pionera del arte de elaborar el whisky de una sola malta desde 2006. Los whiskys Kavalan se añejan con una humedad y un calor intensos, pero se benefician de las brisas marinas y de montaña y del agua de manantial de la Montaña Nevada, los que se combinan para crear la cremosidad distintiva de Kavalan. 

La destilería adoptó su nombre del nombre indígena del condado Yilan, donde tiene su sede, y cuenta con el respaldo de los 30 años de elaboración de bebidas de su empresa matriz, King Car Group. Ha recogido más de 220 premios categoría oro y está disponible en 60 países.