El cine enciende el patriotismo en China

"Quien ofenda a China será perseguido tan lejos como sea necesario", advierte el eslogan de "Zhan Lang 2", el filme récord que coincidió con el 90º aniversario del Ejército. Los cines chinos debieron emitir anuncios elogiando los "valores socialistas".
Fuente: AFP - 2017-08-18
Una película patriótica sobre un héroe chino que rescata a africanos víctimas de los temibles occidentales está batiendo récords de taquilla en China, coincidiendo con el 90º aniversario del Ejército del régimen comunista.

"Quien ofenda a China será perseguido tan lejos como sea necesario", advierte el eslogan de "Zhan Lang 2", que ya han visto millones de espectadores.

Menos de dos semanas después de su llegada a las pantallas, la cinta ya ha recaudado más de 3.400 millones de yuanes (430 millones de euros), batiendo el récord nacional de ingresos, según la web especializada Maoyan.
La película cuenta las aventuras de un exmiembro de las fuerzas especiales chinas que se encuentra en una zona en guerra en África, donde rescata a compatriotas y a habitantes locales amenazados por mercenarios occidentales.
El récord anterior lo tenía "The Mermaid", una comedia ecologista chino-hongkonesa que el año pasado ingresó 3.390 millones de yuanes en el mismo lapso. 

"Zhan Lang 2", un festival de efectos especiales y explosiones con aires hollywoodienses, narra las aventuras de un exmiembro de las fuerzas especiales chinas que se encuentra en una zona en guerra en África, donde rescata a compatriotas y a habitantes locales amenazados por rebeldes y mercenarios occidentales.
"Es una enorme fuente de inspiración para el público, al punto de que muchos espectadores afirman en las redes sociales que quieren servir bajo nuestra bandera", informó el diario en inglés Global Times.
La prensa estatal celebró el éxito de la película.

"Es una enorme fuente de inspiración para el público, al punto de que muchos espectadores afirman en las redes sociales que quieren servir bajo nuestra bandera", informó el diario en inglés Global Times, muy nacionalista.

La llegada a las pantallas del largometraje, financiado con capital privado, coincidió con el 90º aniversario de la creación del Ejército chino, que se celebró con un desfile militar dedicado al presidente Xi Jinping.

A partir del 1 de julio, los cines chinos recibieron la orden de emitir antes de las películas breves anuncios políticos que elogien los "valores socialistas".