En el cine taiwanés se impone el misterio

“The Bold, The Corrupt, and The Beautiful”, del director Yan Ya-che, fue elegida la mejor película en la entrega de los Premios Caballo Dorado, que se realizó en Taipei.
Fuente: Noticias de Taiwán - 2017-11-27
La película “The Bold, The Corrupt, and The Beautiful”, del director taiwanés Yang Ya-che, resultó la gran ganadora en la 54ª edición de los Premios Caballo Dorado, que se realizó en Taipei.

El filme de Yang recibió tres premios, incluyendo el de la mejor película, después ser nominado en siete categorías.
 
La veterana Kara Wai, de Hong Kong, quien interpretó el papel de una matrona en “The Bold, The Corrupt, and The Beautiful”; y la taiwanesa Vicky Chen, con apenas 14 años, quien hace el papel de una hija dócil, recibieron los premios a la mejor actriz principal y a la mejor actriz de reparto, respectivamente.
“En esta era de energía positiva, ´The Bold, The Corrupt, and The Beautiful´ no es una película positiva”, manifestó Yang.
“En esta era de energía positiva, ´The Bold, The Corrupt, and The Beautiful´ no es una película positiva”, manifestó Yang en su discurso de aceptación del premio. “Sin embargo, creo que expone algunos aspectos oscuros de la sociedad, lo que podría servir para mejorarla”, añadió Yang.

El filme gira en torno al personaje de Madame Tang, la matrona de una familia poderosa.

Tang, interpretada por Wai, conspira con el Gobierno y empresas privadas para obtener beneficios para su familia, pero un día el proyecto de desarrollo inmobiliario en el que está involucrada sale mal y los miembros de una familia cercana resultan víctimas de un espeluznante homicidio.

Otro de los grandes ganadores en la edición de este año de los Premios Caballo Dorado fue el filme “El Gran Buda+”, del director taiwanés Huang Hsing-yao, una comedia de humor negro filmada parcialmente en blanco y negro con un teléfono iPhone.

Huang se hizo con el premio para el mejor director por esta película que logró varios reconocimientos incluyendo los premios al mejor guión adaptado, canción original, banda sonora y fotografía.
"Creo que la película expone algunos aspectos oscuros de la sociedad, lo que podría servir para mejorarla”, añadió el director taiwanés.
Wu Nien-jen, que formó parte del jurado de los Premios Caballo Dorado reconoció que la elección de la mejor película fue muy difícil teniendo en cuenta la calidad de las producciones.  

Otros ganadores de la gala cinematográfica fueron el artista Tu Men, de China continental, quien ganó el premio al mejor actor principal por su papel de un empresario corrupto en el filme “Old beast”; y la directora Vivian Qu, de China continental, quien recibió el galardón a la mejor dirección, con el drama “Los ángeles se visten de blanco”, que se centra en el tema del abuso sexual infantil.
 
El actor taiwanés Bamboo Chen obtuvo el premio al mejor actor de reparto, por su papel como una mujer transgénero en la película “Alifu, the Prince/ss”.
 
El premio a la trayectoria cinematográfica fue otorgado a la actriz y productora taiwanesa Hsu Feng; mientras que el artista de efectos de sala Hu Ding-yi fue galardonado con el premio al cineasta taiwanés destacado del año.