Gabo en el top ten de los escritores extranjeros en China

El autor de “Cien años de soledad” figura entre los favoritos de los estudiantes chinos, junto al japonés Haruki Murakami y el afgano Khaled Hosseini. El interés por Stephen Hawking.
Fuente: El Pueblo en Línea - 2018-05-03
Los libros extranjeros de las colecciones de las bibliotecas universitarias chinas, especialmente las novelas, se han convertido en textos muy populares entre los estudiantes amantes de la lectura. 

Ocho de los diez libros más solicitados durante el 2017 en el servicio de préstamo de la biblioteca de la Universidad Gongshang de Zhejiang fueron escritos por autores extranjeros.

Los escritores extranjeros también se destacan en los préstamos registrados por la biblioteca de la Universidad Jiliang de Zhejiang.
La novela “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, ocupa el séptimo lugar en la lista de préstamos de la biblioteca de la prestigiosa Universidad Tsinghua.
El autor japonés Haruki Murakami, el novelista colombiano Gabriel García Márquez y el escritor afgano-estadounidense Khaled Hosseini están entre los más leídos.

La novela “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, ocupa el séptimo lugar en la lista de préstamos de la biblioteca de la prestigiosa Universidad Tsinghua. Mientras que la obra “The Kite Runner” de Khaled Hosseini se ubica en el noveno lugar.

Clásicos como “La luna” y “Sixpence”, del escritor inglés William Somerset Maugham, también han pasado de mano en mano entre los estudiantes chinos.
Los estudiantes chinos disfrutan el ritmo rápido, el énfasis en los detalles, la clara lógica y la rica imaginación de los escritores extranjeros.
Los estudiantes citan diferentes razones a la hora de argumentar su apetito por las novelas extranjeras. Algunos disfrutan el ritmo rápido, el énfasis en los detalles, la clara lógica y la rica imaginación. Además, muchos desean aprender acerca de las sociedades extranjeras.

Chen Yannan, especialista de la Universidad Southwest Minzu de Chengdu, es seguidora de la autora francesa Marguerite Duras, entre otros escritores extranjeros. "Me encanta su literatura porque las mujeres en sus novelas, aunque débiles e indefensas ante los ojos de la gente común, poseen pensamientos fuertes y son encantadoras en todas sus formas", explica Chen.

Y agrega que ella disfruta el estilo de Marguerite Duras porque mezcla la prosa y la poesía.

Otros libros de ciencia escritos por autores extranjeros como “Una breve historia del tiempo” de Stephen Hawking, figuran entre los préstamos más populares de las bibliotecas universitarias de China.