Tsukiko tiene 38 años y lleva una vida solitaria. Considera que no está dotada para el amor. Hasta que un día encuentra en una taberna a su viejo maestro de japonés. Entre ambos se establece un pacto tácito para compartir la soledad. Escogen la misma comida, buscan la compañía del otro y les cuesta separarse, aunque a veces intenten escapar el uno del otro: el maestro, en el recuerdo de la mujer que un día lo abandonó; Tsukiko, en un antiguo compañero de clase.
Kawakami nos cuenta una historia de amor muy especial: el acercamiento sutil de dos amantes, con toda su íntima belleza, ternura y profundidad.
Con una prosa sensual y despojada, Kawakami nos cuenta una historia de amor muy especial: el acercamiento sutil de dos amantes, con toda su íntima belleza, ternura y profundidad. Hiromi Kawakami nació en Tokio en 1958. Se dedicó a la enseñanza hasta la publicación de su primer libro de relatos, "Kamisama", por el que recibió el Premio Pascal.
La novela "El cielo es azul, la tierra blanca" ganó los premios Tanizaki y el Man Asian Literary Prize, además de ser adaptada al cine con gran éxito.
Es una de las escritoras japonesas más leídas y prestigiosas. En 1996 obtuvo el Premio Akutagawa por "Hebi o Fumu", y en 2000, el Premio Ito Sei y el Woman Writer´s por "Abandonarse a la pasión". Un año más tarde ganó el codiciado Premio Tanizaki por "El cielo es azul, la tierra blanca", posteriormente galardonada con el Man Asian Literary Prize y adaptada al cine con gran éxito, a la que siguieron "Algo que brilla como el mar", "El señor Nakano y las mujeres", "Manazuru", "Vidas frágiles, noches oscuras" y "Los amores de Nishino".