Las muñecas de Japón

Una colección de setenta piezas, creadas con diferentes técnicas, será expuesta en la Biblioteca Nacional. La muestra incluye “muñecas creativas” realizadas por artesanos contemporáneos.
Redacción Llibres - 2018-07-03
Luego de estar un mes en la Academia Lu Xun de Bellas Artes en China y pasar otro mes en la ciudad de Miami, la exposición “Las muñecas de Japón” finalmente llega a Buenos Aires para presentar setenta piezas que representan el espíritu y las costumbres ancestrales más arraigadas del Japón. 

Con el apoyo de la Fundación Japón, la Embajada del Japón en Argentina y la Biblioteca Nacional, la muestra se realizará entre el 10 de julio y el 26 de agosto en la Sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional, con ingreso libre y gratuito.
La realización de este tipo de muñecas representa un antiguo y singular arte, que lleva cientos de años en el país del sol naciente.
Entre las más destacadas se puede citar la famosa Hina ningyo, muñecas utilizadas en el Festival de las Niñas, o los Gogatsu ningyo del Festival de los Niños. 

También se exponen piezas representativas del arte escénico del Noh, Bunraku y Kabuki, así como otras representantes de las diversas regiones con sus particularidades y también “muñecas creativas” realizadas por artesanos contemporáneos.
Se caracterizan por sus colores brillantes y vistosas vestimentas, que representan la historia del país nipón.
La muestra “Las muñecas de Japón” presenta el antiguo y singular arte que lleva cientos de años en el país del sol naciente. Las setenta piezas presentan muñecas japonesas auténticas creadas con diferentes técnicas y métodos propios transmitidos de generación en generación que se caracterizan por sus colores brillantes y vistosas vestimentas que representan la rica historia del país nipón.