La película más valiente de Bollywood

La actriz Sonam Kapoor protagonizará la primera historia de amor lésbico en la historia del cine indio. Será su debut junto a su padre, el famoso Anil Kapoor.
Fuente: Mirales - 2019-01-03
La actual estrella de Bollywood, Sonam Kapoor, es hija de Anil Kapoor, el actor más aclamado de la india y el más internacional de su país. Junto a él, Sonam va a protagonizar un hito en la historia del cine indio: la primera historia de amor lésbica. 
 
Es la primera vez que padre e hija trabajan juntos. Es más, el nombre de esta película lo inspira una canción cantada por Anil décadas atrás en otro film: “1943: A love story”. Sonam Kapoor afirmaba recientemente para el medio Latestly que escogió la película a conciencia por su historia. “Sentí que esta sí era la película donde quería trabajar por primera vez con mi padre. Y él estaba entusiasmado (…) Nunca encontré autenticidad o idealismo en ninguna de las otras películas que nos ofrecieron. Sentí que nadie, aparte de mí y de mi padre, estaba capacitado para hacer “Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga”.
“Sentí que esta sí era la película donde quería trabajar por primera vez con mi padre. Y él estaba entusiasmado (…) Nunca encontré autenticidad o idealismo en ninguna de las otras películas que nos ofrecieron".
“Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga”, (Cómo me sentí cuando vi a esa chica), dirigida por la directora Shelly Chopra, se estrena el 1 de febrero de 2019, a 5 meses de la despenalización de la homosexualidad en la India. 
 
Sonam (Sweety Chaudhary) se enamorará de una mujer, en contra de la insistencia de su familia, que trata de encontrar desesperadamente un marido para ella. Kuku es su persona elegida, pero no es hombre. Será una salida del closet con el inconfundible estilo Bollywood.
 
Sonam Kapoor es una defensora a ultranza de los derechos LGTB. Ella venía criticando la sección 377 del Código Penal indio -anulada recientemente- desde hace años. Según sus propias palabras “las películas pueden influir en la forma en que la gente piensa a veces, y si empezamos a hacer historias de amor creo que la gente empezará a apreciarlas más“.
“Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga” se estrena el 1 de febrero de 2019, a 5 meses de la despenalización de la homosexualidad en la India.
Cuando finalmente se despenalizó la homosexualidad Sonam publicó un emocionado texto en sus redes: “Esta es la India en la que quiero vivir. Ninguna llena de odio, intolerancia, sexismo, homofobia e intolerancia. Esta es la India que amo”.
 
Una mujer admirada por millones que acaba de rodar tal vez la película más valiente de Bollywood.