Tiempo de lectura en Taipei

Comienza la Feria Internacional del Libro de la capital taiwanesa, con la participación de numerosos escritores de todo el mundo. Alemania es el país invitado y asistirán 13 autores de ese país.
Fuente: CNA - 2019-02-11
Con la presencia de reconocidos escritores de todo el mundo, este martes comienza la Feria Internacional del Libro de Taipei (TIBE, por sus sigla en inglés) en el Centro del Comercio Mundial de la capital taiwanesa. Se trata de una de las exposiciones de libros más grandes de Asia y está prevista la realización de cientos de eventos y foros bajo la consigna “Tiempo de lectura”. 

Alemania es el país invitado en esta edición 2019, que propondrá un amplio programa cultural y la presentación de más de 400 publicaciones.
La Feria del Libro de Taipei se realizará en la capital taiwanesa entre el 12 y 17 de febrero.
Un total de 13 escritores alemanes presentarán sus obras en la feria, entre ellos uno de los autores más exitosos de Alemania, Ferdinand von Schirach, quien ha vendido millones de copias de sus novelas basadas en sus experiencias como abogado criminalista. También participará el ilustrador alemán Axel Scheffler, conocido por sus libros infantiles The Gruffalo y The Gruffalo's Child.

En el stand alemán, de 414 metros, el público tendrá la oportunidad de posar junto a trajes del Triadisches Ballett (El ballet triádico) de Oskar Schlemmer.
Entre los invitados extranjeros, participará el filósofo japonés Ichiro Kishimi.
Otros escritores que asistirán al evento literario en Taipei serán el australiano Markus Zusak, autor de "The Book Thief", quien presentará su más reciente obra, "Bridge of Clay". También se presentará el autor estadounidense Steven Callahan, autor del best-seller "Adrift: Seventy-six Days Lost at Sea", sobre cómo sobrevivió en una balsa en el océano Atlántico en 1982.
 
Asimismo, se contará con la participación del filósofo japonés Ichiro Kishimi, autor del popular libro de autoayuda "The Courage To Be Disliked", así como de la ilustradora francesa Peggy Nille, el novelista francés Éric Faye y el ilustrador español Manuel Marsol, entre otros.
 
Además, las obras de los ilustradores que representaron a Taiwán en la Feria del Libro Infantil de Bolonia el año pasado se exhibirán en el pabellón de literatura infantil.