Desnudos adecuados a los “valores orientales”

En Indonesia, el país con la mayor comunidad musulmana del mundo, cubrieron los senos de dos estatuas de sirena para evitar su exhibición. Las reacciones en las redes sociales.
Fuente: AFP - 2019-03-27
Dos estatuas de sirena expuestas en un parque de atracciones de Indonesia fueron adecuadas a los "valores orientales" por las autoridades, que colocaron una tela dorada para cubrir sus senos.

Estas estatuas de sirena estuvieron durante años expuestas en el parque de atracciones de Yakarta Ancol Dreamland. Pero una reglamentación reciente dispuso adecuarlas a los "valores orientales" por lo que las autoridades procedieron a cubrir los senos.

Al principio sólo se cubrió el busto de las estatuas, pero como los visitantes del parque las descubrían constantemente, los responsables del lugar decidieron desplazar las dos obras hacia un sector más apartado.
Indonesia tiene la mayor comunidad musulmana del mundo y predominan en el país los valores conservadores.
La portavoz del parque, Rika Lestari, insistió que no procedieron a cubrir las estatuas por presiones externas. "No hubo presiones de ningún grupo", dijo. "Ancol quiere convertirse en un parque de atracciones y zona de vacaciones para las familias", añadió.

Pero esto no impidió que el parque siga siendo objeto de sarcasmo en las redes sociales. "Gracias Ancol. Ahora, nadie cometerá adulterio ocular por mirar los pechos de las sirenas", escribió en Twitter el actor Soleh Solihun.
"Tenemos una cultura oriental, por lo que lo que era inapropiado lo hicimos más apropiado", informaron desde el parque de atracciones.
Lestari había declarado al periódico indonesio Kompas que eran "gente de Oriente, tenemos una cultura oriental, por lo que lo que era inapropiado lo hicimos más apropiado". "Es sólo una cuestión de percepción, porque lo que hicimos fue lo mejor para nosotros. Es algo bueno".

Indonesia tiene la mayor comunidad musulmana del mundo y predominan en el país los valores conservadores.