El regalo del dios viento

(Gustavo NG)
Redacción Llibres - 2023-05-28
Este libro trata sobre las visitas que hizo Gustavo Ng, periodista y escritor argentino descendiente de chinos, a territorios habitados por los budistas tibetanos de la República Popular China.

La vida actual de esta etnia minoritaria, su historia y su cosmovisión le ofrecieron a Ng un indicio de la variedad y la complejidad del Estado Civilización que es la nación China.
Gustavo Ng también es autor de Mariposa de Otono, El Gallo del Fuego, El Año del Perro, La intimidad de las islas, 10.134 milómetros a través de China y Tangran, cómo los latinoamericanos ven al gigante asiático, entre otros libros.
Asimismo, mostró al autor la voluntad indeclinable de la sociedad china de conseguir el bienestar de sus muchas sociedades, lo que la ha llevado al logro de acabar con la pobreza extrema.

Gustvo Ng atiende en esta obra a los intereses y preguntas que se hacen los argentinos, latinoamericanos y oúblico occidental sobre la vida de los tibetanos.
El regalo del Dios viento es un libro editado por la editorial El Bien del Sauce.
Su punto de vista es occidental y ha dedicado los últimos diez años a comunicar la cultura y la actualidad de China a su público a través de la revista y plataforma mediática DangDai, de la cual es uno de sus creadores.