El nuevo récord de los Guerreros de Terracota

El Museo del Mausoleo del Emperador Qinshihuang, en China, recibió a su visitante número 10 millones en 2023. Desde su apertura en 1979, tuvo casi 150 millones de visitas.
Fuente: Xinhua - 2023-10-26
El Museo del Mausoleo del Emperador Qinshihuang, que alberga a los icónicos Guerreros de Terracota de fama mundial, situado en las llanuras próximas a Xi'an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, dio la bienvenida el lunes a su visitante número 10 millones en 2023, alcanzando así un récord, informaron las autoridades locales.

Casi 150 millones de visitas, tanto nacionales como extranjeras, se han hecho al sitio desde su apertura en 1979.
Se trata de uno de los destinos más populares del turismo, tanto nacional como extranjero.
En los últimos años, las visitas a museos se han convertido en una actividad imprescindible para los turistas en China. Como uno de los destinos más populares de Shaanxi, el Mausoleo del Emperador Qinshihuang ha registrado un número constantemente alto de visitantes desde este verano.
El ejército de los Guerreros de Terracota fue descubierto en 1974.
Con el fin de satisfacer la creciente demanda, el museo ha trabajado para mejorar su sistema de compra de entradas. Esto incluye la implementación de reservas en línea y el uso de macrodatos para alentar a los visitantes a elegir horarios de visita alternativos.

Descubierto en 1974, el ejército de los Guerreros de Terracota fue construido por el emperador Qinshihuang de la dinastía Qin (221 a.C.-207 a.C.), quien unificó China por primera vez.